Universidad Academia de Humanismo Cristiano

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano es una institución de educación superior laica, no estatal con vocación pública, vinculada a la sociedad civil e independiente de grupos políticos y económicos. Inicia su historia en 1975, cuando Raúl Silva Henríquez impulsó la creación de un centro de estudios en un marco de libertad y pluralismo. Esta instancia permitió a un amplio grupo de intelectuales -en especial en el campo de las ciencias sociales- la creación y difusión de conocimiento sobre nuestra realidad política, económica, social y cultural.

En momentos muy difíciles para la historia de Chile, la Academia se constituye en un gran núcleo de investigación conformado por un conjunto de centros, que tenía la característica de unir la investigación con programas de desarrollo y capacitación para los diferentes sectores sociales.

El nuevo escenario nacional e internacional que surge a partir de los años ochenta plantea el desafío de ofrecer, especialmente a los/las jóvenes, una institución universitaria en el marco de los valores humanistas provenientes de las diversas vertientes del pensamiento social.

La Academia de Humanismo Cristiano comienza sus labores como universidad en 1988, constituyéndose en  una Corporación de Educación Superior, sin fines de lucro, con una propuesta decisiva en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de nuestro país.

La Formación Continua en la Academia busca mantener el vínculo con el mundo profesional por la vía de la identificación de necesidades de formación. De esta forma, el objetivo es instalarse como un centro permanente de lectura de las necesidades de formación que son necesarias para impulsar cambios, innovaciones y transformaciones. Se ejecuta a través de certificaciones del tipo diplomados y postítulos que permiten entregar a estudiantes, egresados y titulados así como al resto de la sociedad, el conocimiento para el desarrollo de sus potencialidades, con el sello distintivo que nos da nuestra misión y visión.

Tal como declaramos en nuestra misión institucional, somos una universidad participativa, constituida por trabajadores, estudiantes y egresados, autónoma e independiente, pluralista y comprometida con lo público.

Sitio web:

www.academia.cl

Datos de contacto:

Email: comunicaciones@academia.cl

Teléfono: 227878007

Dirección: Condell 506, Providencia.