Universidad Católica de Temuco

PortadaUCT

La Universidad Católica de Temuco fue fundada por el Excelentísimo señor Obispo de la Diócesis de Temuco Monseñor Sergio Contreras Navia, el 10 de julio de 1991. Sin embargo, su existencia se vincula a la creación de las “Escuelas Universitarias de la Frontera” el 9 de septiembre de 1959, institución que dio el primer paso hacia la formación universitaria en la Región de La Araucanía. En la actualidad nuestra universidad se estructura, para el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, sobre la base de la Facultad de Recursos Naturales, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Artes y Humanidades, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Educación, Escuela de Ciencias de la Salud y el Instituto de Estudios Teológicos. Actualmente la Universidad se encuentra en proceso de consolidación institucional y académica, contando al 2014 con cerca de 6.767 alumnos, 29 carreras y 8 programas de magíster. En su planta académica cuenta con 92 Doctores, 116 Magíster.

La UC Temuco, a través de su Dirección de Educación Continua, desarrolla la oferta de educación continua de La Universidad, contribuyendo al desarrollo social, económico y educacional de Chile y la región de la Araucanía, formando personas, técnicos y profesionales capacitados para enfrentar las nuevas demandas del mundo laboral, mediante programas académicos orientados al aprendizaje a lo largo de la vida o Life Long Learning (LLL). Poniendo a disposición de la comunidad; Cursos (4-100 hrs.), Diplomados (100-300 hrs.), Postítulos (300-900 hrs.).

La Dirección de Educación Continua se encuentra reconocida y autorizada por el SENCE como organismo técnico de capacitación (OTEC), habilitándola para impartir acciones de capacitación, de acuerdo a la ley 19.518 y al estatuto de capacitación y empleo y los respectivos reglamentos públicos que lo regulan. Cumpliendo con ésta condición hace 9 años, gracias a que ha implementado y mantiene un modelo de gestión de calidad bajo Norma Nch 2728 (norma nacional obligatoria para OTEC) e ISO 9001:2008 (norma internacional, opcional). En éste sentido, en estos cinco últimos años ha sido posible alcanzar un indicador de satisfacción de nuestros estudiantes de 6.1 según escala de notas del 1.0 al 7.0 que nos permite dar cuenta del nivel académico de nuestros programas y de la calidad del servicio ofrecido.

Durante los últimos 5 años ha puesto en el mercado de la educación continua cuatro tipos de programas de educación continua, correspondiendo éstos a cursos, diplomados, postítulos y planes especiales de titulación. Oferta que ha ido en constante crecimiento y que desde el año 2009 a la fecha ha permitido desarrollar 557 programas de educación continua dirigidos a 9.387 personas, representando ésta cifra el 72% de los programas impartidos por nuestra universidad en los últimos 13 años (más de 13.000 estudiantes) abriendo a la comunidad una oferta de más de 150 programas académicos, y hace esfuerzos en aumentar, diversificar e innovar la oferta de programas de educación continua, de manera tal de responder con flexibilidad y agilidad a las demandas del entorno.

www.uctemuco.cl | http://econtinua.uct.cl/

Email: econtinua@uct.cl
Teléfono: (+56) 45-2-205387
Dirección: Prieto Norte 371, Temuco.